top of page

Carles Cuadrat  Barcelona, 28 de Octubre  1968

Soy un exfutbolista profesional formado en el futbol base del FC Barcelona, donde tuve el privilegio de jugar y más tarde entrenar durante casi 20 años.

Una vez retirado, he ejercido como Preparador Físico y Entrenador en distintos equipos de élite en Europa (FC Barcelona, Galatasaray SK,  Aris Limassol FC, FC Midtjylland ) y Asia (Bengaluru FC), así como en distintas Selecciones Nacionales (Arabia Saudí y El Salvador). 

En 1999 empecé a trabajar como Preparador Físico en las categorías inferiores del FC Barcelona, colaborando en la formación de futuros jugadores internacionales como Andres Iniesta, Sergio Garcia o Bojan Krkic. 

En 2009 firmé como Preparador Físico del Galatasaray SK de Estambul, pasando a formar parte del Staff Técnico de Frank Rijkaard junto a Johan Neeskens y Albert Roca

En 2011 acompañé de nuevo a Frank Rijkaard y Albert Roca como Preparador Físico en su etapa como Seleccionador Nacional de Arabía Saudí, disputando la Fase de Grupos para la Clasificación para el Mundial de Brasil 2014

 editado.jpg
.jpg

Una vez Frank Rijkaard anunció su retirada como Técnico, pasé a ser el 2º Entrenador en los dos siguientes proyectos de Albert Roca. Entre 2014 y 2015  nos ocupamos de la Selección Nacional de El Salvador, disputando en esta ocasión la Fase de Clasificación para el siguiente Mundial, el de Rusia 2018.

En Julio de 2016 firmé junto a Albert Roca como 2º Entrenador en el Bengaluru FC de la ISL (Indian Super League), alcanzando la Final de la Copa Asiática de Clubes (AFC Cup) en el 2016 y ganando los Títulos de Copa India del 2017 y del 2018. 

Tras dos temporadas en el club, en Julio de 2018 debuto como Primer Entrenador para llevar al equipo a ganar por primera vez en su historia la SuperLiga India (campeones de la ISL 2019), sumando varios récords nunca alcanzados en la competición (equipo con mayor número de partidos invictos, 11 jornadas consecutivas sin perder, y equipo con mayor número de victorias seguidas, con un total de 6). Además, nos convertimos en el primer equipo que ganó la Liga regular y el play off por el Título la misma temporada, algo que no había sucedido nunca hasta entonces.

 

Tras 5 años en el club, en 2021 acabo mi etapa en el Bengaluru FC, habiéndole clasificado siempre para jugar competición continental y playoffs por el Título de Liga. Añadimos a los récords anteriores el de estar 2 temporadas enteras imbatidos en nuestro Estadio (17 partidos consecutivos sin perder como locales), y el de mayor goleada en la historia del Club, con un       9-1 contra el Paro FC en la ronda preliminar de la Copa AFC 2019/2020.

 

Al comienzo de la temporada 2021/2022, me uno al Aris Limassol FC, recién ascendido a la 1ª División de Chipre, ayudando a clasificar al equipo por primera vez en su historia a los Playoffs por el campeonato y también consiguiendo una plaza en una competición europea de la UEFA por primera vez en la historia de un club fundado en 1930.

En estos dos últimos proyectos participé de las mejores temporadas en la historia de ambos clubs. Con Bengaluru FC ganamos la Liga 2019, y con Aris Limassol FC logramos llegar a la Conference League de 2022. Cada vez que he podido terminar una temporada completa, el equipo se ha clasificado para jugar competición continental al año siguiente, ya sea en Asia (2017, 2018 , 2019, 2020) o Europa (2022 y 2023).

 

En la temporada 2022-23 he trabajado como segundo entrenador y técnico especialista de balón parado en el FC Midtjyilland de Dinamarca, teniendo así la oportunidad de participar de la mejor temporada europa del equipo. Se consiguió pasar de ronda enfrentándose a Feyernood, Lazio y Sturm Graz en la mejor fase de grupos de la historia del club en Europa League (8 puntos), y se cayó en el playoff de octavos contra el Sporting de Lisboa.

Desde el 1 de junio de 2023, soy el entrenador del East Bengal de Calcuta, con un proyecto de 2 años para construir un equipo competitivo que clasifique al playoff por el título de la Superliga india por primera vez en su historia.

bottom of page